Volvieron las clases presenciales en Salta

Son más de 400 mil los alumnos en la provincia que se esperan que puedan retomar las clases presenciales en diferentes escuelas a partir de hoy.

Educación 01/03/2021

educacion

Después de casi un año, los niños deberán asistir divididos en “burbujas”, es decir en grupos establecidos que van a concurrir de manera alternada.

Además deberán contar con barbijos, máscaras, alcohol en gel, entre otros puntos de protocolos sanitarios a cumplir.

Por la vuelta a clases, el transporte público de pasajeros de 7 a 8:30 será de uso exclusivo de las actividades educativas presenciales en establecimientos e institutos educativos y universidades.

La resolución tomada por el Comité Operativo de Emergencia también incluye a trabajadores de actividades esenciales, como la salud pública y privada en general; seguridad pública y privada, áreas asociadas a estos rubros, medios de comunicación, empleados de farmacia, estaciones de servicio y transporte, personal de mantenimiento de servicios esenciales.

Para hoy también se dispuso el denominado “Operativo Escuela”, que destina más de 2 mil policías para realizar controles y patrullajes en los circuitos escolares que comprenden accesos a los establecimientos, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada jurisdicción. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail