Durante el 2020, se desmontaron más de 3 mil hectáreas ilegalmente

Por Aries, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal, sostuvo que se está trabajando para prevenir los desmontes ilegales en toda la provincia incrementando las sanciones.

Opinión 25/02/2021

desmonte ilegal

“Subimos a 500 litros de nafta por hectárea para las zonas verdes y amarillas y  1000 litros para las zonas rojas” explicó el funcionario quien agregó que estas determinaciones tienen como finalidad recuperar las áreas damnificadas y evitar que se produzca un año mayor en la provincia.

“Ahora va a haber una mayor eficiencia en el control de los recursos naturales. El año pasado se aprobaron solamente 3000 hectáreas” aseveró Aldazabal, sumado a las más de 200 actas por desmontes ilegales. 

Te puede interesar
Editorial

Pregunta

Opinión 19/03/2024

Nuevamente el gobernador Gustavo Sáenz reclamó por las redes sociales el maltrato que reciben las provincias de parte del Ejecutivo Nacional. En un enfático mensaje cuestionó que, mientras se retiró todo aporte para el transporte de pasajeros en el interior del país, se incrementó la partida que con ese fin destina al Área Metropolitana de Buenos Aires.

gobernadores-milei-francos

Rumbo

Opinión 09/02/2024

No cierra bien la novena semana del nuevo gobierno nacional. La conducción económica dice que todo lo planeado está ocurriendo pero las provincias denuncian retrocesos significativos en sus economías. Los vínculos entre la Presidencia y los gobernadores están resentidos; con el Congreso, tampoco son buenos.

fotos_aries (10)

La Justicia y la casta salteña

Opinión 19/02/2024

Soplan vientos de cambio, intensos en algunas áreas de la organización institucional del país. Y las ráfagas exponen situaciones que demandan correcciones y, con certeza, una atención y control que debieran ser permanentes.

Cuaresma

Cuaresma

Opinión 14/02/2024

La Iglesia Católica inicia hoy un tiempo litúrgico que puede alcanzar gran intensidad en un país que está debatiéndose en una gran crisis. Luego de la visita del presidente Javier Milei al Papa, se espera que pueda escucharse con mayor fuerza su mensaje, centrado este año en la libertad.

milei-ajuste-comentariojpg

Restricciones

Opinión 19/01/2024

Los gobiernos nacional y provincial cierran la semana hábil con situaciones complicadas respecto de sus objetivos de gestión.

candidato-javier-milei-debate-presidencial-2023_98

Confrontación

Opinión 26/02/2024

La dinámica política argentina demanda una atención permanente para tener un panorama de acciones inmediatas porque ni el corto plazo puede ser previsible. A menos de 50 días de la única reunión que los gobernadores de todo el país mantuvieron con el Presidente de la Nación, se observa con preocupación una fuerte confrontación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail