Horacio Verbitsky: "Le mandé un mensaje a Ginés y no me contestó"

"No sé si estará enojado, la verdad es que no tengo idea, le deseo lo mejor, lo aprecio mucho y, si le hice un daño, me lo hice a mí mismo también", dijo el periodista.

Argentina 23/02/2021

3632129w1033

El periodista Horacio Verbitsky participó este lunes de una entrevista en Radio Del Plata AM 1030, luego de que se conociera que tendrá su propio programa a partir del 14 de marzo en esa emisora. Tras el escándalo de las vacunas vip, el periodista contó que todavía no se pudo comunicar con el exministro Ginés González García. "Le mandé un mensaje a Ginés y no me contestó", dijo.

"¿Estará enojado?", le preguntó Marcos Cittadini. Y Verbitsky respondió: "No sé si estará enojado, la verdad es que no tengo idea, le deseo lo mejor, lo aprecio mucho y, si le hice un daño, me lo hice a mí mismo también".

El viernes por la mañana el periodista relató en su excolumna de la radio El Destape que, luego de llamar al ministro de Salud, Ginés González García, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la propia sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

Sus dichos generaron una catarata de repercusiones que derivaron en un escándalo con consecuencias severas hacia el Gobierno, desde la salida del ministro hasta de gran impacto en la opinión pública.

A varios días del episodio, volvió a manifestar que se siente "avergonzado y muy culpable". El creador de El cohete a la luna se refirió a las teorías que giran sobre su figura respecto a que pudo haberse tratado de una operación política, y reflexionó: "Esto tiene un costo espantoso, las ideas son absurdas. Los que piensan que fue una jugada para perjudicar a mi amigo Ginés o al Gobierno con el que simpatizo... no tiene ninguna lógica. Fue una estupidez, permítanmelo, a veces, me puede tocar".

El periodista cercano al oficialismo dijo que, luego de que nueve integrantes de su familia contrajeran el virus SARS-CoV-2 y uno falleciera decidió avanzar con la vacunación contra la Covid-19 a pesar de haber planteado reparos semanas atrás.

Luego de que trascendieran sus declaraciones por Radio El Destape, su dueño, Roberto Navarro, anunció la desvinculación del periodista.

Pero, este lunes se conoció que Radio Del Plata le abrió sus puertas y Verbitsky, de 79 años, conducirá un programa propio desde el 14 de marzo. El espacio llevará el nombre de su web, El cohete a la luna radio e irá los domingos de 9 a 12.

Verbitsky estará acompañado en esas tres horas por algunos de los periodistas que son parte de la web que dirige, como Alejandra Dadan, Adrián Paenza y Carlos Barragán, entre otros.

La Nación

Te puede interesar
6599897d75aec_1200

Milei llegó a la Base Marambio en la Antártida

Argentina 06/01/2024

Fue recibido por el jefe de la estación, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo, el jefe científico la primera etapa de la campaña de verano, Sergio Santillana, y la funcionaria del SMN Noemí Troche.

Lo más visto

Recibí información en tu mail