
La Dirección General de Seguridad de la Policía brindó detalles de las diferentes etapas del operativo que se extenderá hasta que concluya el acto electoral del 26 de octubre. Más de 5 mil policías estarán afectados al servicio.
El ex vicegobernador de Salta y senador MC, Ricardo Gómez Diez, habló por Aries sobre la figura del expresidente Carlos Menem. Destacó que “logró estabilizar la economía” aunque fuero tiempos difíciles para la provincia por su fuerte déficit fiscal y sin inflación no había manera de licuarlo.
Salta15/02/2021Tras reconocer que el ciclo y el plan económico de Menem no finalizó bien, “lo más destacable es que llegó a gobernar la Argentina 10 años porque tenía un gran carisma que lo distinguía del resto de la dirigencia política”.
Recordó que como senador nacional compartió períodos tanto con Menem como con Antonio Cafiero.
“Un día le preguntó a Cafiero como fue la interna justicialista con Menem, me hizo un pantallazo de eso y cuando termina de contarme le digo que es una lástima que usted se haya perdido la presidencia de la Nación, me dijo: tengo un consuelo, me ganó un fuera de serie. Esa frase me quedó grabada para siempre”, contó Gómez Diez.
Además, indicó que el Plan de Convertibilidad permitió terminar con la inestabilidad económica que por la hiperinflación golpeaba a todos los sectores de la sociedad.
La Dirección General de Seguridad de la Policía brindó detalles de las diferentes etapas del operativo que se extenderá hasta que concluya el acto electoral del 26 de octubre. Más de 5 mil policías estarán afectados al servicio.
Finalmente, este domingo 26 de octubre el pasaje en colectivos del área Metropolitana será gratuito para votantes. Este beneficio estará vigente únicamente entre las 8 y las 18.30 horas.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gabor Flandorffer,explicó que el etiquetado energético permite medir la eficiencia de las viviendas a partir de un índice que contempla desde la orientación hasta el uso de energías renovables.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, destacó la instalación de antenas satelitales de alta velocidad en 194 escuelas rurales de Salta, priorizando zonas sin conectividad, como Rivadavia y Anta, con un salto tecnológico que llevará la velocidad de 1 mega a 200 megas.
El sector para actividades de dos días y sale a la calle a protestar contra el maltrato y la falta de respuestas del Gobierno nacional en medio de la emergencia y los recortes en salud.
La Fiscalía Federal de Salta informó que permanecerá abierta este domingo 26 de octubre, durante el desarrollo de las elecciones, para recibir denuncias y consultas por faltas o delitos electorales.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Como en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, no se dispondrá del servicio de transporte de pasajeros gratuitamente como había sido costumbre para otos comicios.