Cuestionan los desmontes a pesar de las objeciones que hubo en las audiencias públicas

Política 09 de febrero de 2021
El diputado MC Pablo López, se refirió a la cuestión ambiental en Salta y cuestionó que se disponga el desmonte de 30 mil hectáreas en toda la provincia, además, reiteró la objeción sobre el carácter no vinculante de las audiencias públicas.
pablo lopez

En diálogo con Hablemos de Política, López manifestó que participó de la audiencia realizada en Campo Santo, donde el Ingenio San Isidro realizó un pedido de desmontes y la dirigente Gabriela Cerrano, hizo lo propio en Joaquín V. González, donde se expuso ante el pedido de desmonte por parte de la empresa Cresud.

En tal sentido, destacó que en el departamento Anta se dio la particularidad de que el pedido de desmonte fue tramitado en su momento por quien hoy es el secretario de Ambiente de la Provincia.

“Hay una avanzada de los grupos exportadores sobre los bosques nativos. Esto tiene una implicancia ambiental y social porque en la mayoría de los casos están involucradas las comunidades originarias que son expulsadas de sus tierras”, dijo López y agregó que “hay un intento de modificar la Ley de Ordenamiento Territorial para pasar todo lo que está en amarillo a verde y habilitar desmontes masivos”.

Además, López criticó el argumento que exponen quienes solicitan autorización para desmontes indicando que el problema es el hambre porque hay tierras improductivas y ponerlas a producir para resolver el hambre. “Nos hemos encargado de desmentir esta afirmación porque los departamentos donde más desmontes hubo son los que tienen mayor índice de pobreza, falta de infraestructura escolar y hasta migración de personas hacia otros lugares”, dijo.

Te puede interesar