Abel Ramos aumentó el coseguro de ATSA

Los afiliados del gremio de la Sanidad deberán pagar entre $1.600 y $2.900 de coseguro.

Salta 22/01/2021

atsa

Un aviso publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con la firma del secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Salta, Eduardo Abel Ramos, da cuenta de un incremento en la tarifa del coseguro.

Para aumentarle el monto del pago a los trabajadores, Ramos esgrime: “la situación económica nacional y provincial que lleva a la suba de precios y/o costos de las prestaciones médicas en general y por lo tanto en los últimos meses la facturación del Instituto de Salta por gastos de coseguro superó el 70 % con respecto al primer semestre del año 2020”.

Además, agrega que “también a los efectos de ampliar la cobertura a partir del mes de enero del 2021 para dar más beneficios a los afiliados y su grupo familiar”.

Según enumera el sindicalista los nuevos beneficios son 3 órdenes de consulta sin cargo para el grupo familiar, reconocimiento del 20 % en los gastos de remedios con receta. En óptica, reconocimiento de anteojos con armazón determinado y cristales orgánicos, implantes dentales a precios diferenciales a cargo del afiliado en nuestro centro médico, emergencias médicas en casos de urgencia.

Ramos consideró además que el sistema de coseguro “por su carácter solidario requiere mantener la calidad y cantidad de las prestaciones que se reconoce y por los nuevos beneficios que se agregan, resulta necesario realizar una actualización de la cuota mensual que aportan los afiliados al Sistema de coseguro de ATSA”.

En tal sentido, la comisión directiva de la Asociación decidió fijar a partir del 1 de enero del año en curso la cuota del coseguro en el monto $1.606. Para familiar adherente, en tanto, será de $2.160.

Los monotributistas y particulares, por su parte, pagarán $2.900.

Los jubilados afiliados, $1.560 y $200 para el cónyuge.

Captura de pantalla 2021-01-22 a las 09.13.43 

Te puede interesar
toma

Hubo 74 intentos de toma de terrenos en la provincia

Salta 08/04/2024

El diputado Germán Rallé reveló que en poco tiempo hubo 74 intentos de tomas de terrenos en Salta. Consideró que es resultado de un clima conflictivo por la economía, aunque no descartó que “especuladores” quieran sacar provecho de la situación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail