Orán: El intendente atribuyó al impacto del Covid 19 la protesta contra el traslado de ambulancias

Luego de la masiva oposición de vecinos y personas de salud al traslado de unas ambulancias desde el Hospital de Orán hacia Salta Capital, el intendente Pablo González atribuyó la situación a las consecuencias que dejó el coronavirus en la comunidad.

Salud 21/01/2021

oran

Por Aries, González destacó que el conflicto generado por las ambulancias, ya está controlado, porque Orán cuenta con la suficiente cantidad de vehículos.

En este sentido, consideró que la situación sanitaria del año pasado, la cantidad de casos, muertes y el impacto tremendo de la pandemia en la ciudad, “causó una cierta condición social de estado de ánimo, que hace que cualquier cosa que pudiera ser un hecho menor pase a ser un conflicto mayor”.

González insistió en que se trata de una situación que quedó aclarada en la que tanto el gobernador Gustavo Sáenz, como el ministro de Salud, Juan José Esteban, resolvieron que no salgan las ambulancias.

Agregó que ante la situación, decidieron que luego serán traídas hacia Salta Capital para el correspondiente equipamiento.

Ante la consulta sobre las expresiones vertidas por la dirigente de Sanidad, Ramona Riquelme, el intendente pidió valerse de la voz de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail