
Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Luego de la masiva oposición de vecinos y personas de salud al traslado de unas ambulancias desde el Hospital de Orán hacia Salta Capital, el intendente Pablo González atribuyó la situación a las consecuencias que dejó el coronavirus en la comunidad.
Salud21/01/2021Por Aries, González destacó que el conflicto generado por las ambulancias, ya está controlado, porque Orán cuenta con la suficiente cantidad de vehículos.
En este sentido, consideró que la situación sanitaria del año pasado, la cantidad de casos, muertes y el impacto tremendo de la pandemia en la ciudad, “causó una cierta condición social de estado de ánimo, que hace que cualquier cosa que pudiera ser un hecho menor pase a ser un conflicto mayor”.
González insistió en que se trata de una situación que quedó aclarada en la que tanto el gobernador Gustavo Sáenz, como el ministro de Salud, Juan José Esteban, resolvieron que no salgan las ambulancias.
Agregó que ante la situación, decidieron que luego serán traídas hacia Salta Capital para el correspondiente equipamiento.
Ante la consulta sobre las expresiones vertidas por la dirigente de Sanidad, Ramona Riquelme, el intendente pidió valerse de la voz de las autoridades.
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.
Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.
La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.