Empeoró la salud de Carlos Menem

El Pais 20 de enero de 2021
Luis Daer contó que el cuadro de salud del expresidente volvió a agravarse: “Hay que esperar”. Ya lleva más de un mes en terapia.
MENEM

Carlos Menem ya lleva más de un mes internado y su salud se agravó en las últimas horas, según contó su abogado, Luis Daer.

“Hoy Carlos empeoró un poco. Hay que esperar”, indicó este martes el letrado en relación al cuadro del expresidente, quien se encuentra hospitalizado en el sanatorio Los Arcos desde el 15 de diciembre, cuando fue trasladado allí para realizarse un control médico prostático y le descubrieron una infección urinaria que agudizó sus problemas cardíacos.

El 24 de diciembre pasado, el actual senador fue inducido al coma tras sufrir un fallo renal. El 8 de enero, Menem salió del estado de inconsciencia, dejó de usar el respirador artificial y, de acuerdo a lo informado por su exesposa Zulema Yoma, su salud había mejorado levemente.

“Gracias a Dios está bastante mejorcito, por suerte”, contó en esa ocasión la exprimera dama, quien estuvo casada con el riojano entre 1966 y 1991 y con quien tuvo dos hijos, Zulemita y Carlitos Junior.

La semana pasada, al cumplirse un mes de haber sido internado, Menem continuaba con su recuperación.

Durante 2020, Menem había tenido otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. El referente peronista tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta el 10 de diciembre de 2023.

Fuente: TN

Te puede interesar