Piden una sola elección y que lo ahorrado se destine a los trabajadores esenciales

Salta 15 de enero de 2021
La CGT Salta insiste en que los trabajadores no sean una variable de ajuste y que se ahorre en otros sectores. Se ponen a disposición del Gobierno, pero advierten estar en la calle si no se ajusta donde deberían.
rodas

El secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas, se refirió en Aries a la propuesta de del jefe de la Agencia Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, sobre hacer una sola elección en el año e inyectar el dinero ahorrado a las paritarias de los trabajadores esenciales. 

“El compañero planteó algo más que razonable: el ajuste se debe dar en la triple elección, no en empujar trabajadores a la indigencia” sintetizó Rodas.

“El Poder Legislativo deberá decidir que todo el gasto que se ahorre, deba volcarse al sector de la salud, a los que están al pie de la lucha del covid”, indicó y agregó que se trata de “sentido común”. 

El sindicalista de La Bancaria, aseguró que la población está estresada por los contagios y algunas pérdidas de familiares, por lo que consideró que tres elecciones son contraproducentes

“Nosotros mantendremos la posición de que el ajuste no debe ser sobre los trabajadores” insistió Rodas y pidió un acuerdo generalizado entre el movimiento obrero, los empresarios y el gobierno para contemplar a aquellos que quedaron sin trabajo producto de la pandemia en el país y que comience a generarse puestos de trabajo genuino.

“Este año va a ser difícil. Estimo que, como la pandemia nos lleva a encerrarnos, hay que tener cuidado porque el hambre puede sacarnos y hacer explotar todo” advirtió Rodas.

“El movimiento obrero va a ayudar a que salga el país adelante. Trabajando codo a codo. Pero si los ajustes pasan por los trabajadores, nos estaremos viendo en la calle” cerró el secretario general dela CGT.

Te puede interesar