Piden una sola elección y que lo ahorrado se destine a los trabajadores esenciales

La CGT Salta insiste en que los trabajadores no sean una variable de ajuste y que se ahorre en otros sectores. Se ponen a disposición del Gobierno, pero advierten estar en la calle si no se ajusta donde deberían.

Salta 15/01/2021

rodas

El secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas, se refirió en Aries a la propuesta de del jefe de la Agencia Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, sobre hacer una sola elección en el año e inyectar el dinero ahorrado a las paritarias de los trabajadores esenciales. 

“El compañero planteó algo más que razonable: el ajuste se debe dar en la triple elección, no en empujar trabajadores a la indigencia” sintetizó Rodas.

“El Poder Legislativo deberá decidir que todo el gasto que se ahorre, deba volcarse al sector de la salud, a los que están al pie de la lucha del covid”, indicó y agregó que se trata de “sentido común”. 

El sindicalista de La Bancaria, aseguró que la población está estresada por los contagios y algunas pérdidas de familiares, por lo que consideró que tres elecciones son contraproducentes

“Nosotros mantendremos la posición de que el ajuste no debe ser sobre los trabajadores” insistió Rodas y pidió un acuerdo generalizado entre el movimiento obrero, los empresarios y el gobierno para contemplar a aquellos que quedaron sin trabajo producto de la pandemia en el país y que comience a generarse puestos de trabajo genuino.

“Este año va a ser difícil. Estimo que, como la pandemia nos lleva a encerrarnos, hay que tener cuidado porque el hambre puede sacarnos y hacer explotar todo” advirtió Rodas.

“El movimiento obrero va a ayudar a que salga el país adelante. Trabajando codo a codo. Pero si los ajustes pasan por los trabajadores, nos estaremos viendo en la calle” cerró el secretario general dela CGT.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail