Empleados de Silvia Magno reclaman en la puerta de su hotel por irregularidades laborales

Salta 07 de enero de 2021
Durante la mañana del jueves una protesta de trabajadores en el ingreso a un hotel céntrico propiedad de la empresaria Silvia Magno.
WhatsApp Image 2021-01-07 at 11.38.31

Escucha el audio

Audio

Con cartelería y bombos solicitan que regularice la situación laboral. Marcelo, trabajador a punto de jubilarse, señaló en Aries: “con todos los años que tengo acá, más de 15, no categorizan a la gente. Soy chofer y guía, figuro como encargado de vehículo, personal administrativo”.

“La empresa nunca pagó lo que corresponde y el Sindicato de Comercio nunca se apersonó”, dijo.

Si bien reconoció que por ser chofer debería estar afiliado a la UTA, con artilugios le permitieron a Silvia Magno pertenecer a Comercio.

“No nos pagan las horas extras. Tengo viajes hechos a Uruguay, Bolivia, Paraguay. Jamás pagó como corresponde ni nos dio viáticos” denunció en Aries.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 11.03.37

Agregó que la protesta no se caracteriza por ser cuantiosa y la justificación es que con soberbia la empresaria presiona a los otros empleados y “los amenaza con que los va a echar”.

“Si estuviéramos en UTA, estaríamos cobrando otros cuatro ítems. En Comercio viáticos y horas extras también corresponden, pero no nos lo pagan. Por ahí te dan mil pesos para comprarte un sándwich” contó.

Según dijo el empleado, la Secretaría de Trabajo le recomendó que tienen que “juntarse más”. “El ministerio viene, da una vuelta, un encargado los esconde a los empleados y les dicen que no hablen”, subrayó.

“Yo pedí que controlen qué están pagando, de ahí viene el abuso”, insistió y reiteró que el sindicato “jamás se apersonó, pese a que nos descuentan el porcentaje”.

Finalmente denunció también que solamente cobró el ATP, sin complementos para el sueldo la empresa y que el bono plus de la Provincia fue incluido como parte del aguinaldo, que tampoco le pagaron. 

Te puede interesar