
En el predio central ubicado en Avenida San Martín 782 se realizarán tareas de limpieza profunda el jueves 23, a partir de las 14 horas. El viernes 24 abrirá en horario normal, confirmaron desde la administración.
Durante la mañana del jueves una protesta de trabajadores en el ingreso a un hotel céntrico propiedad de la empresaria Silvia Magno.
Salta07/01/2021Con cartelería y bombos solicitan que regularice la situación laboral. Marcelo, trabajador a punto de jubilarse, señaló en Aries: “con todos los años que tengo acá, más de 15, no categorizan a la gente. Soy chofer y guía, figuro como encargado de vehículo, personal administrativo”.
“La empresa nunca pagó lo que corresponde y el Sindicato de Comercio nunca se apersonó”, dijo.
Si bien reconoció que por ser chofer debería estar afiliado a la UTA, con artilugios le permitieron a Silvia Magno pertenecer a Comercio.
“No nos pagan las horas extras. Tengo viajes hechos a Uruguay, Bolivia, Paraguay. Jamás pagó como corresponde ni nos dio viáticos” denunció en Aries.
Agregó que la protesta no se caracteriza por ser cuantiosa y la justificación es que con soberbia la empresaria presiona a los otros empleados y “los amenaza con que los va a echar”.
“Si estuviéramos en UTA, estaríamos cobrando otros cuatro ítems. En Comercio viáticos y horas extras también corresponden, pero no nos lo pagan. Por ahí te dan mil pesos para comprarte un sándwich” contó.
Según dijo el empleado, la Secretaría de Trabajo le recomendó que tienen que “juntarse más”. “El ministerio viene, da una vuelta, un encargado los esconde a los empleados y les dicen que no hablen”, subrayó.
“Yo pedí que controlen qué están pagando, de ahí viene el abuso”, insistió y reiteró que el sindicato “jamás se apersonó, pese a que nos descuentan el porcentaje”.
Finalmente denunció también que solamente cobró el ATP, sin complementos para el sueldo la empresa y que el bono plus de la Provincia fue incluido como parte del aguinaldo, que tampoco le pagaron.
En el predio central ubicado en Avenida San Martín 782 se realizarán tareas de limpieza profunda el jueves 23, a partir de las 14 horas. El viernes 24 abrirá en horario normal, confirmaron desde la administración.
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de nuevas unidades a la Policía de Salta. En lo que va del año se sumaron 147 vehículos. El ministro de Seguridad destacó una inversión “histórica” en seguridad.
El Servicio Penitenciario de Salta abrió la convocatoria para aspirantes a cadetes para el período lectivo 2026-2028. La preinscripción será online y estará habilitada desde este viernes 24 de octubre hasta el 3 de noviembre.
El presidente del directorio resaltó que el apoyo provincial permite sostener el servicio y cubrir parcialmente los costos operativos.
La directora del organismo detalló que este fin de semana de comicios las oficinas estarán abiertas para quienes tengan retirar su DNI.
El gobernador remarcó la necesidad de respetar la investigación, asegurar la participación de peritos calificados y dar tranquilidad a la familia.
El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la entrega del cuerpo del ex comisario. Además, el escrito especifica todas las tareas realizadas por el organismo en el caso.
Finalmente, este domingo 26 de octubre el pasaje en colectivos del área Metropolitana será gratuito para votantes. Este beneficio estará vigente únicamente entre las 8 y las 18.30 horas.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.