Represión en Salvador Mazza: para Villa, EDESA y Aguas del Norte “manejan” a la Policía

Por Aries, el diputado por el Departamento Rivadavia consideró que son las empresas prestatarias de servicios las que solicitaron el operativo contra los vecinos que reclamaban acceso al agua, energía y obras para la localidad.

Política 04/12/2020

represion

Los videos de la represión policial en Salvador Mazza tardaron pocos minutos en viralizarse. Las fotografías de vecinos ensangrentados y con marcas de balas de goma despertaron repudio en vastos sectores de la política local. Los pobladores reclamaban el acceso al agua, a la electricidad y obras de infraestructura cuando el operativo de las fuerzas de seguridad arremetió en su contra.

“Hace dos semanas que se moviliza la gente y la verdad que es histórico porque es un pueblo bastante pasivo; dijeron ‘basta de cobrar un servicio que no se brinda’”, aseguró – por Aries - Ramón Villa, diputado provincial por el  Departamento Rivadavia, 

Según explicó el legislador, los vecinos exigían que los responsables de Aguas del Norte y Edesa brinden respuestas a los podidos mencionados, sin embargo, desde las firmas “no dan la cara”.

Para Villa no es el Intendente de Salvador Mazza quien solicitó el operativo policial – “ojo, tiene responsabilidad también”, dijo – sino que la responsabilidad pasa por el Ministerio de Seguridad salteño.

“En Morillo pasó lo mismo, reprimieron y cuando fuimos a hablar con la fiscal nos dijo que ella no había ordenado nada. Esto es estar al servicio de las empresas estafadoras que, en definitiva, manejan la policía”, disparó el diputado.

Concluyendo, Villa recordó que la Legislatura provincial ha sancionado la Ley 8178 que avanza sobre la posibilidad de hacer cosechas de agua en los edificios públicos.

Sostuvo, asimismo, que este modelo fue aplicado exitosamente en Brasil y que solucionó la problemática de agua para más de un millón de personas.

“Pasa que el gobierno debe avanzar, es un gasto mínimo el que debe hacerse”, finalizó el diputado.



Te puede interesar
64ca3e89ea6a2_1200

Excombatientes denunciaron "vuelos ilegales" a Malvinas

Política 29/01/2024

Entre otros vuelos, el CECIM de La Plata quiere que se informe sobre uno realizado "por la aeronave Bombardier Learjet Matrícula LV-GQR de la empresa Pacific Ocean S.A. que partió este jueves 25 de enero desde el Aeropuerto de San Fernando con destino Monte Agradable, Islas Malvinas".

Lo más visto

Recibí información en tu mail