Destacan que Nación envió 10 mil millones para los salteños 

El subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada, resaltó la ayuda de Nación a las distintas jurisdicciones y el trabajo conjunto ante la crisis generada por la pandemia.

Salta 27/11/2020

GUSTAVO-SAENZ-Y-FERNANDEZ

En diálogo con El Acople, Estrada explicó que ante la caída de la recaudación y por ende la coparticipación, el Gobierno Nacional decidió suplir esa situación estableció el fondo Aportes del Tesoro de la Nación basado en índices coparticipables para que todo fuera objetivo sin importar el color político.

En este sentido, resaltó que durante la pandemia también Gobierno del presidente Alberto Fernández,  mandó distintos recursos como el avión Hércules con equipamiento, insumos y médicos.

A esto se suma lo enviada a principio de año en el marco de la crisis Sociosanitaria en el norte de la provincia.

Estrada también enumero el impacto del Ingreso Familiar de Emergencia, que abarca a más de 300 mil salteños y al ser de 10 mil pesos, tiene un impacto de más de tres mil millones de pesos por mes.

El funcionario nacional suma el IFE, más el ATP para que empresas paguen sueldos y la Tarjeta Alimentar, representa más de 10 mil millones de pesos que envía el Estado nacional a los salteños, mientras para la provincia son más de 2.500 millones en conceptos de ATN, entre otros fondos.



Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail