Repudian el maltrato policial que provocó la muerte de un camionero 

En el Senado provincial se aprobó un pedido de informes dirigido al ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, para que informe todo lo relacionado a la muerte de Norberto José Meana, un camionero cordobés de 48 años que murió en Salta luego de ser detenido por la policía al suponer que estaba borracho.

Salta 26/11/2020

meana

El senador por Capital, Guillermo Durand Cornejo, contó que la víctima se descompensó y dio aviso a su familia y a los pocos minutos fue detenido por la policía provincial. “Lo detuvieron, lo esposaron, lo humillaron, lo mataron”, dijo el legislador.

El hecho ocurrió el viernes 20 y la víctima, que había sufrido un accidente cerebro vascular, estuvo más de 15 horas detenido en una dependencia de Coronel Cornejo, departamento San Martín, a pesar de estar descompensado. Durand Cornejo denunció que los policía hasta “lo manguerearon, lo empaparon, se hizo sus necesidades encima”, estando esposado.

“No es la primera vez que la policía confunde a una persona que tiene un problema de salud con alguien que está alcoholizado. Es para preocuparse porque tiene que ver con la formación de la policía y es necesario que esté bien preparada, estamos fallando en lo más elemental”, señaló.

Finalmente, Durand Cornejo se solidarizó con la familia del camionero fallecido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail