Piden que se retome la atención presencial en la oficina de Anses de Rosario de La Frontera

Política 20 de noviembre de 2020
Por Aries, el concejal de Rosario de La Frontera, Julio Malica, indicó que aparte de las complicaciones que generó la pandemia en distintos ámbitos, pese a las flexibilizaciones que se impusieron con el distanciamiento social en la provincia, aún no han logrado que la oficina de la Anses pueda funcionar con normalidad.
la-anses-se-hara-cargo___VBLOFwher_1256x620__2

“Atiende un amplio territorio geográfico donde hay muchísima gente que es de la zona rural y tiene una conectividad muy baja y a la que le es muy difícil hacer los trámites de manera virtual”, afirmó el integrante del partido Kolina.

Estamos tratando de que se visibilice que necesitamos de manera urgente que se abra y se haga una apertura final y definitiva de la oficina de la Anses. 

 “Estamos tratando de que se tomen cartas en el asunto y empiecen a resolver este problema que viene del mes de marzo”, indicó Malica y agregó que actualmente la atención es llevada adelante por una sola persona “que da  8 turnos diarios en el mejor de los casos y el resto del personal está de licencia por el tema de la pandemia”.

“No podes tener una oficina con tanta cantidad de gente en donde no tan solo se atiende a jubilados y pensionados, sino que se atiende AUH, salario familiar, desempleados y un sinfín de acciones y tramites importantes para la gente que es más vulnerable y está en condiciones más difíciles”, concluyó.

Te puede interesar