Iruya cumplió 267 años pero tiene un legado cultural de más de 1500 años

El senador provincial Walter Cruz, homenajeó al pueblo de Iruya por haber cumplido 267 años de su fundación, sin embargo, destacó que se trata de una fecha asentada en un acta de fundación pero se trata de un pueblo de más de 300 años y de comunidades con más de 1500 años de existencia.

Salta 29/10/2020

Iruya-Salta

En la sesión del Senado de Salta, Cruz manifestó que el pasado domingo vivieron un aniversario atípico, sin los actos a los que estaban acostumbrados pero sí con la concreción de importantes obras, como la refuncionalización del MAS (módulo de abastecimiento social) que es una pequeña estación de servicio que estuvo abandonada durante los últimos cuatro años.

Además, Cruz manifestó que Iruya es “más viejito que la Patria que se conformó en 1810” y que muchos iruyanos “participaron de la gesta de la  independencia, tal como lo demuestran las batallas de Iruya, de Colanzulí, de Las Higueras, de San Antonio y aun así, por desidia de muchos Gobiernos, Iruya no cuenta con la totalidad de servicios ni caminos de acceso que se necesitan para una buena calidad de vida”.

Finalmente, anticipó que seguirán bregando para llegar a los 300 años con un Iruya floreciente.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail