El Presupuesto de Salta tendrá que bailar con la música que ponga Nación

El Economista y Diputado provincial, Julio Moreno, consideró que el presupuesto nacional es netamente social y mientras tanto la provincia deberá bailar con la música que ponga la Nación.

Economía 27/10/2020

ElVQcbeXgAINVQn?format=jpg&name=medium

En diálogo con El Acople, Moreno explicó que el proyecto de presupuesto que se debatirá mañana en la Cámara de Diputados de la nación es social porque como hay que pagar intereses al haberse refinanciado la deuda, todo el dinero se va a volcar en un 65% lo gastos en ayudas y planes sociales.

Para el especialista esto marca la ideología del gobierno, pero agregó que también espera que Nación apoye a la generación de fuente de trabajo genuina.

Por esta razón, consideró que lo que se discute ahora es si la generación de riqueza genuina es a través de la actividad del Estado de la actividad privada.

En este contexto, Salta debe “bailar con la música que ponga la Nación”, manifestó Moreno porque se tiene una dependencia en un 75% del Gobierno Nacional.

Para Moreno, esto deja a la provincia con muy poca posibilidad de tomar decisiones con un 25% de capacidad para hacerlo.

Por último, el economista y Diputado provincial señaló que todos los presupuestos están pensando en bajar gastos pero no observa conductas de política que piensen en aumentar ingresos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail