Presupuesto 2021: El gobierno destaca el impacto de las obras que le tocan a Salta

La planta de tratamiento de líquidos cloacales de zona sur y tramos de las rutas nacionales 51 y 40 y provincial 23, fueron algunas de las obras que mencionaron los equipos de las áreas de Economía e Infraestructura.

Salta 26/10/2020

723532-presupuesto-2021-gobierno-preve-un-plan-federal-de-obras-que-generen-empleo-y-mejoren-la-cali

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, respectivamente, encabezaron esta mañana una reunión con sus equipos para tratar las prioridades respecto a obras de infraestructura que estarán contempladas en el Presupuesto nacional 2021 a lo que se suma las obras en el hospital San Bernardo, que tendrá financiamiento internacional.

El ministro Dib Ashur, destacó que la obra pública será una de las áreas de mayor potencia para el año que viene. “Estimamos que Argentina va a crecer un 5,5 % en el  producto bruto y se espera que en la línea de inversión crezca un 18%; esa inversión se compone de la construcción y  compra de equipamiento, estos dos aspectos van a  ser dinamizadores de la economía”, sostuvo.

Asimismo, indicó: “la obra pública y privada está en crecimiento y nosotros estamos gestionando fondos de organismos internacionales, nacionales y provinciales.

En esta línea, el ministro Camacho, expuso que en Infraestructura se prevé “un plan absolutamente federal con una fuerte impronta en lo social y de apoyo a la producción. La única forma de mejorar la situación económica de Salta es desde el punto de vista del crecimiento, donde las obras de infraestructura puedan dar respuesta a nivel de desempleo y en la mejora en la calidad de vida de la gente”.  

También, destacó la importancia de las obras de conectividad como las eléctricas, viales, de transporte, y las de expansión de redes de agua en cada municipio. 

Entre las obras a ejecutar, mencionó, además de las previstas para sumar infraestructura urbana y social en los municipios: la planta de tratamiento de líquidos cloacales de zona sur, obras del hospital San Bernardo, tramos de la ruta N° 51, ruta 40, ruta 23, con la electrificación de Tartagal- Tonono y de Rosario de la Frontera - el Tala,  entre otras.

 

Te puede interesar
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXn

Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Lo más visto

Recibí información en tu mail