Urtubey pidió un 'pacto de la Moncloa' para Argentina y Salta

El exgobernador Juan Manuel Urtubey consideró que en Argentina y Salta se debería estar armando un pacto de la Moncloa, ante la crisis que generará la pandemia.

Política 26/10/2020

Por Aries, Urtubey se manifestó preocupado por las consecuencias que genera “una de las crisis más profundas” cuya salida “no será fácil” y destacó que en el PJ salteño se observe una mirada que busca colaborar con los gobiernos Nacional y Provincial.

En este sentido, consideró que estar discutiendo qué cargo se ocupará o si uno es mejor que el otro, porque estaríamos “errándole al bizcachazo”.

Por esta razón, manifestó que en Argentina se debería estar armando el pacto de La Moncloa, es decir que la dirigencia llegue a un acuerdo y digan para dónde se debe ir.

Para Urtubey, esto también se debe hacer en Salta, y celebró que el gobernador Gustavo Sáenz haya manifestado que no es tiempo para pelear porque las discusiones políticas deben darse el año que viene. 

“Nos pongamos a laburar para resolver los problemas de la gente y después discutamos esas cosas”, expresó.

El exgobernador ponderó el voto electrónico y se manifestó en contra de cualquier reforma constitucional.
Destacó que la boleta única electrónica haya evitado la intermediación de ejércitos y fiscales de aparatos políticos a los cuales era difícil ganarles.

Respecto a la eliminación de las PASO, afirmó que se debería avanzar si es que hay otras prioridades pero pidió que no se deje librado a que cada partido como quiera termine confeccionando las listas.

Sobre la reforma constitucional, aseguró que como docente universitario de Derecho Constitucional desalienta ese mecanismo porque “las normas per se no modifican la realidad de la sociedad, es la conducta, la cultura y las normas sirven para ir modelándolas”.

“Esa cosa medio mágica que tenemos los argentinos de pensar que cambiando una ley, cambia la historia Argentina. Yo creo que es bastante más complejo”, expresó.



Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

KDSF5IMC2NHHNPCW3GP6DPW3NY

Colombia retirará al embajador en la Argentina

Política 27/03/2024

El presidente colombiano, Gustavo Petro, retirará a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”. Según se informó, Petro le ordenó regresar a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail