
El funcionario, que aún diseña su estructura, también se enfoca en las auditorías internas para monitorear áreas y avanzar en futuros proyectos de ley.


Infobae accedió a las declaraciones juradas que presentaron los diputados nacionales ante la Oficina Anticorrupción y ninguno de los legisladores salteños está entre los 10 con mayor patrimonio.
Política12/10/2020
Sólo el tartagalense Andrés Zottos se asomó a ese ranking, ocupando el 13° puesto con un patrimonio de más de 42 millones de pesos, mientras que en el otro extremo quedó la nueva afiliada al PRO, Virginia Cornejo.
Sólo diez diputados nacionales informaron tener más de USD 1 millón, según surge de las últimas declaraciones juradas anuales patrimoniales que presentaron ante la Oficina Anticorrupción (OA) en cumplimiento de la ley de Ética Pública. Y de los cinco que lideran el ranking patrimonial, tres tenían más de USD 4 millones al cierre del 2019.
El top five de los integrantes de la Cámara baja que declararon mayor cantidad de propiedades, activos y dinero surge del análisis está conformado por el entrerriano Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio), los diputados por la Provincia de Buenos Aires Máximo Kirchner y José Ignacio De Mendiguren (Frente de Todos), el también bonaerense Cristian Ritondo y la representante por la Ciudad de Buenos Aires Carmen Polledo, ambos del PRO.
Por su parte, en el caso de los diputados nacionales por Salta, Andres Zottos, declaró ser el legislador con mayor patrimonio con $42.580.129, seguido por el periodista Martín Grande con $11.168.774.
En tercer lugar quedó Lucas Godoy con un patrimonio de $4.025.532, seguido por el radical Miguel Nanni con $3.259.514 y la kirchnerista Lía Verónica Caliva con $1.500.000. Por último, la macrista Virginia Cornejo declaró un patrimonio de $519.503.
El caso de Alcira Figueroa es especial porque no tiene declaración jurada presentada, ya que recientemente asumió la banca tras el escándalo con Juan Ameri. El exbarrabrava de River no llegó a presentar su declaración jurada este año, pero en la que envió el año pasado dijo no tener bienes muebles, inmuebles, ahorros ni acciones. Su patrimonio era de $0.


El funcionario, que aún diseña su estructura, también se enfoca en las auditorías internas para monitorear áreas y avanzar en futuros proyectos de ley.

El gobernador Gustavo Sáenz elevó el tono de su crítica al Gobierno nacional en plena negociación del Presupuesto 2026 al asegurar que Salta está "esperando que el poncho aparezca".
La parálisis de la obra pública y la distribución de fondos están en la agenda que los jefes provinciales pretenden llevar a la Casa Rosada. "Resolvimos avanzar en la agenda común y diálogo con el Gobierno", sostuvo el mandatario santiagueño Gerardo Zamora.

El Senado salteño dio sanción definitiva a la previsión económica enviada por el Ejecutivo. Destacaron la decisión del gobernador de enviar el Presupuesto a la Legislatura “sin importar la decisión nacional de no tener el suyo propio”.

Será el debut de Manuel Adorni ante el órgano multipartidario. Desde junio trabajan en borradores de proyectos sobre las reformas laboral, tributaria y previsional.

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó en definitiva la Ley de Ministerios enviada por el gobernador. “Dota al Ejecutivo de la agilidad necesaria para gobernar en los tiempos actuales”, destacaron.

Después del corte de crédito que la entidad dejó vigente desde el pasado lunes por falta de pago de las prestaciones, la obra social provincial notificó la finalización del convenio.

La presidenta de la institución denunció que la obra social “culpa a los prestadores por su déficit” y busca romper convenios para manejar a discreción los honorarios y las condiciones laborales.

Los nosocomios de Capital e interior trabajarán con guardias habituales, mientras que los consultorios externos volverán a atender el martes 25.

Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.

Se oficializó el reconocimiento al equipo rosarino por haber finalizado primero en la tabla anual, dándole el título de “Campeón de Liga”; la sorpresiva medida generó repudio y controversia.