Más familiares “roban” los cuerpos de sus fallecidos para velarlos

Municipios 12 de octubre de 2020
Durante el último fin de semana Tartagal protagonizó dos episodios en los que, familiares y amigos se organizaron para “quedarse” con el cuerpo de un familiar fallecido para poder despedirlo violando las restricciones del COE. 
cuerpo-salta.jpg_1536916664

La angustia, el dolor de las familias es lo que las lleva a tomar decisiones desesperadas para despedir a sus seres queridos. 

Uno de los hechos ocurrió días atrás en Pichanal donde un grupo de familiares obligaron al chofer de un vehículo fúnebre, que trasladaba el cuerpo del fallecido a la casa para velarlo. La persona habría fallecido de Covid por lo que el delito de sus familiares es grave. La fiscal María Sofía Fuentes tomo el caso para desarrollar la investigación. 

Durante este fin de semana se produjo un hecho similar en la localidad de Tartagal. Los familiares y vecinos de Adrián Páez, esperaron a la camioneta de la empresa funeraria, que trasladaba el cuerpo desde la ciudad de Salta, para llevarse el cajón hasta el domicilio del fallecido. El hecho ocurrió en Villa Saavedra en donde sus seres queridos velaron al señor Paez durante toda la noche. Adrián Paez no había muerto por Covid, dijeron sus familiares, sino por leucemia mieloide aguda, que terminó en ACV. 

Por último en el barrio Thomas Ryan de Tartagal, los vecinos y familiares de un hombre fallecido en el Hospital Juan Domingo Perón, se organizaron para “robar” el cuerpo desde la morgue. Cargaron el cuerpo en una camioneta y lo llevaron en una camilla para velarlo en su casa. La policía no actuó cuando los familiares cortaban la calle en el ingreso del hospital para sustraer el cuerpo.

Te puede interesar