El Concejo aprobó la Emergencia Turística Municipal 

Durante la sesión de hoy, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza que declara la emergencia del sector turístico en el municipio de Salta por 180 días, y adhiere a la Ley Provincial 8195, que dispone misma medida para toda la provincia. 

Política 30/09/2020

salta cumbre

La concejal Romina Arroyo, autora de la iniciativa, indicó que los comercios y otras actividades del circuito turístico podrán acceder al beneficio de exención del pago de determinadas tasas e impuestos municipales.

Por su parte, el edil Santiago Alurralde planteó que el objetivo es beneficiar a un sector que está muy golpeado y al borde de la quiebra. Contó que cuando fue ejecutivo de una empresa de turismo y rent a car, pudo conocer que se trata de una actividad que genera uno de los ingresos más fuertes que tiene Salta Capital.

“Entre todos tenemos que ayudar, solidarizarnos y tratar de que funcione esta máquina del turismo salvándolo para que no muera. Es un proyecto oportuno que busca brindar una pequeña solución para que puedan subsistir, no echen empleados y no terminen cerrando y que se pueda reactivar pronto”, dijo Alurralde.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail