Por la ola de robos, abrieron una Delegación de Fiscalía Penal en Grand Bourg

Lo dispuso el procurador Abel Cornejo, a través de la Resolución 1089, que crea la Delegación de Fiscalía Penal Grand Bourg, con dependencia funcional y jerárquica de la Fiscalía Penal N° 1. La dependencia  tendrá competencia territorial sobre las subcomisarías Grand Bourg y Villa Asunción y la Comisaría 104 – Palermo.

Policiales 29/09/2020

5f70a3fae2525-screen-and-max-width480px_480_360!

La Delegación estará a cargo de un Auxiliar de Fiscalía Penal, quien contará con la del personal administrativo necesario y estará bajo la supervisión y dirección del Fiscal Penal N° 1 del Distrito Judicial del Centro.

Al decidir la creación de la nueva Delegación, Cornejo tuvo en cuenta el plan de distribución territorial de las Fiscalías Penales, además del crecimiento demográfico de la ciudad de Salta, que trajo aparejado un incremento estadístico en la comisión de ciertos tipos de delitos. Ello exigió adoptar medidas para afianzar y reforzar la presencia del Ministerio Público Fiscal en las zonas de mayor impacto delictivo, como sucedió oportunamente con las delegaciones de barrio Castañares y San Lorenzo.  

Las Delegaciones son un instrumento flexible que se adaptan a las necesidades institucionales y a la realidad social de la comunidad, propician el acceso a la justicia a la ciudadanía y fortalecen el principio de tutela judicial efectiva.

La Procuración General vino implementando un criterio de descentralización en cuanto al alcance territorial de las Fiscalías Penales a través de la creación de Delegaciones, con el propósito de lograr el cumplimiento del mandato constitucional de defender los intereses de la sociedad, en forma más integral y eficiente.

La dependencia funcionará en breve, apenas se haga efectiva la habilitación del inmueble que será sede. La resolución fue remitida al Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de la Provincia.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-27-a-las-09.06.33_4c68cb0d-696x522

Tras una persecución fueron demorados dos jóvenes con un cargamento de hoja de coca

Policiales 27/01/2024

El procedimiento tuvo lugar tras una alerta de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control en Río Las Pavas donde un vehículo evadió el control, inmediatamente la Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas desplegó un amplio operativo para localizar el rodado que finalmente fue interceptado en la ciudad de General Güemes. Por el hecho un hombre y una mujer fueron demorados y se incautó 170 kilos de hojas de coca.

sinvialcafa-1-696x392

Dos víctimas fatales por siniestros viales en la madrugada del domingo

Policiales 10/03/2024

En la madrugada de hoy, la Policía trabajó en dos siniestros viales protagonizados por motociclistas, uno en ruta provincial N° 28 inmediaciones de la Almudena donde una joven que viajaba como acompañante falleció, en tanto en la ciudad de Cafayate el conductor de una motocicleta falleció tras perder el control del rodado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail