Un hombre deberá pagar $75mil pesos por ingresar a la provincia evadiendo controles

Se trata de un hombre de 37 años quien deberá pagar una multa de 225 días, equivalente a 75 mil pesos, por ingresar a la provincia de Salta sin la documentación requerida ante la situación sanitaria y, además, burlar el control policial apostado en la localidad de Antillas.

Salta 22/09/2020

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, tomó intervención días atrás ante un hecho ocurrido sobre ruta nacional 34, a la altura de Antillas, cuando un hombre se presentó a bordo de una camioneta, intentando ingresar a la provincia de Salta.

Al no contar con la documentación, el hombre se retiró rumbo a la provincia de Santiago del Estero con la excusa de reunir todos los papeles. Horas después una grúa se hizo presente en el mismo control con el vehículo sin acompañante y el chofer sosteniendo que el propietario se retiró a pie y pidió que la camioneta sea remolcada a General Güemes.

Se activó la búsqueda del sospechoso, quien finalmente se presentó en la Comisaría 30 de Metán, donde fue identificado y se lo trasladó a la ciudad de Salta para que cumpla aislamiento en un hotel.

Este lunes, mediante videollamada, se llevó a cabo una audiencia, donde el contraventor acompañado de su abogado particular, expresó en un acta que son sus deseos acordar la imposición de una sanción por el hecho en cuestión y se acordó la sanción de una multa de 225 días (equivalente a una cifra cercana a los 75 mil pesos).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail