Dirigente afirma que antes y durante la cuarentena se desmanteló el hospital de Cachi

Por Aries, el referente en Salta del movimiento Evita, Oscar Vila Díaz, sostuvo que “la cuarentena era un periodo para mejorar los sistemas de salud, para equipar el hospital y veíamos que era todo al revés”. Señaló que en lugar de eso se dio “un desmantelamiento del hospital y  profesionales médicos que pasaban a cumplir otras funciones, disminuyendo el personal del hospital”.

Política 21/09/2020

hospital cachi

"Hay 5 muertes sospechosas de Covid en Cachi, por esocreemos que hay mucho más de los 8 casos informados", afirmó el dirigente.

Vila Díaz señaló que “el desmantelamiento viene hace bastante tiempo” y recordó que “antes se podía operar en el hospital de Cachi, se contaba con un quirófano, con muchos profesionales. Eso fue decayendo durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey”. 

El dirigente social recordó que durante la anterior gestión provincial “se llevaron equipos laparoscópicos que eran de Cachi para el Hospital San Bernardo” y agregó que la situación del sistema de Salud de Cachi empeoró desde el inicio de la pandemia porque “profesionales de la salud pasaron a cubrir otras funciones o fueron trasladados”.

Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

Lo más visto

Recibí información en tu mail