Dólar Ahorro: Las nuevas medidas pueden ser un problema para el desarrollo del país 

El contador especialista en finanzas y presidente de la consultora Finex, Álvaro Pérez, señaló que las nuevas normativas anunciadas por el Banco Central, la AFIP y la Comisión Nacional de Valores para cuidar las reservas internacionales para garantizar divisas para la producción podrían ser perjudiciales.

Política 16/09/2020

Peso-dolar-1

Explicó que dentro de los servicios que se abonan en moneda extranjera que se descontarán de los u$s200 al mes puede estar incluida una licencia de software necesaria para el funcionamiento de una empresa, por lo que esta medida “puede ser un problema para el desarrollo de un país, en un mundo donde las empresas más valiosas son tecnológicas”.

“Si le prohibís a un chico, a un estudiante o a un empresario acceder a la tecnología de vanguardia es confinarlo a ser de un mundo que ya no existe más”, señaló el contador en Día de Miércoles.

El presidente de la consultora Finex, sostuvo que estas medidas “están generando una sensación de que la inflación se va a seguir acelerando”  hicieron que hoy los empresarios se planteen a qué precio vender su producto.

“El pequeño empresario y el gran empresario van a empezar a tomar decisiones que nos van a afectar a quienes consumimos sus productos y siempre el más perjudicado es el que menos tiene porque es el que consume el 100% de sus ingresos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail