
El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, rubricó convenios clave con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que garantizan la continuidad de la asistencia social en la provincia.


El diputado y presidente del Bloque Frente de Todos, Ramón Villa, volvió a manifestarse en la sesión para pedir el tratamiento del proyecto de intervención del municipio de Aguaray, tras el escándalo por el robo de caños del Gasoducto Noreste y en el que está imputado el intendente Enrique Prado.
Política18/08/2020
Dijo que el hecho de que no se trate el proyecto genera tristeza y desazón porque si bien la pandemia mata gente, la corrupción también lo hace.
“Lo que pasa en Aguaray no es menor, pensé que lo íbamos a tratar hoy porque está por tercera vez en el acta de labor parlamentaria”, dijo Villa y destacó que la Comisión de Legislación General emitió un dictamen pero no así las de Hacienda ni de Asuntos Municipales.
En tal sentido, pidió a los diputados de esas comisiones que emitan un dictamen en contra y que el proyecto se debata en la sesión.
“Los medios de todo el país dicen que los diputados de Salta no quieren tratar la intervención de Aguaray y no somos todos, son los del oficialismo que deben estar en coordinación con el gobernador para no querer tratar este proyecto, dijo Villa y agregó que sus pares “expliquen por qué apoyan a un intendente señalado en toda Argentina como corrupto por este robo del siglo”.

El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, rubricó convenios clave con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que garantizan la continuidad de la asistencia social en la provincia.

Paula Benavides afirmó que la nueva Ley de Ministerios reduce secretarías, elimina duplicidad de funciones y busca mayor responsabilidad en la gestión pública.

Paula Benavides explicó que la nueva figura que encabeza busca ordenar la comunicación, centralizar la información y traducir las decisiones del Ejecutivo “del tecnicismo al llano”.

La Cámara de Diputados levantó la sesión de este jueves sin tratar la Ley de Compromiso Nacional por la Estabilidad Fiscal y Monetaria ante la falta de respaldo político.

En una sesión de madrugada marcada por el escándalo, la Cámara de Diputados aprobó la designación de Rita Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y Pamela Calletti como nuevos miembros de la Auditoría General de la Nación.

Con 130 votos a favor, el proyecto introduce cambios en el Régimen Penal Tributario, elevando el piso de evasión simple a $100 millones y reduciendo el plazo de prescripción de deudas a tres años.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.