El 2020 terminaría con una caída del 10% del PBI

El director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico de la UNSa, Jorge Paz, aseguró que “se prevé una caída de los ingresos de la población que, en promedio, llegaría durante todo el año 2020 al 10%”.

Salta 12/08/2020

economia

El miembro del Conicet, Jorge Paz, explicó que el Conicet centró toda su atención en “por un lado, encarar el tema sanitario desde el punto de vista de la epidemiología, y también hicimos algo sobre el efecto que iba a tener la cuarentena sobre la actividad económica de la población y sobre las condiciones de vida en sectores que se consideran más vulnerables como la niñez o personas mayores”.

En Día de Miércoles, Paz sostuvo que, según los pronósticos que hacen organismos internacionales confiables como el  Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, “se prevé una caída de los ingresos de la población que, en promedio, llegaría durante todo el año 2020 al 10%”.

Como un parámetro histórico, el director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico de la UNSa indicó que en el año 2001 la economía había caído un 12%. “Esa fue la peor crisis que tuvo Argentina en toda su historia. Un 12% de caída del Producto Interno Bruto”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail