El 2020 terminaría con una caída del 10% del PBI

El director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico de la UNSa, Jorge Paz, aseguró que “se prevé una caída de los ingresos de la población que, en promedio, llegaría durante todo el año 2020 al 10%”.

Salta12/08/2020

economia

El miembro del Conicet, Jorge Paz, explicó que el Conicet centró toda su atención en “por un lado, encarar el tema sanitario desde el punto de vista de la epidemiología, y también hicimos algo sobre el efecto que iba a tener la cuarentena sobre la actividad económica de la población y sobre las condiciones de vida en sectores que se consideran más vulnerables como la niñez o personas mayores”.

En Día de Miércoles, Paz sostuvo que, según los pronósticos que hacen organismos internacionales confiables como el  Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, “se prevé una caída de los ingresos de la población que, en promedio, llegaría durante todo el año 2020 al 10%”.

Como un parámetro histórico, el director del Instituto de Estudios Laborales y Desarrollo Económico de la UNSa indicó que en el año 2001 la economía había caído un 12%. “Esa fue la peor crisis que tuvo Argentina en toda su historia. Un 12% de caída del Producto Interno Bruto”, finalizó.

Más noticias
Destacadas
eramine-2025-1024x576

Cayó un 60% la actividad minera en Salta

Ivana Chañi
Salta24/04/2025

Así lo reveló - en Aries - el titular de la Cámara de Proveedores Mineros. Según dijo, este desplome responde a diversos factores. No obstante se mantiene la expectativa por nuevos proyectos.

hq720

Dolor por el fallecimiento de Paola Corai

Ivana Chañi
Salta27/04/2025

Referente del Colegio de Odontólogos de Salta y directora a Cargo del Programa del Móvil Odontológico de la Municipalidad de Salta. Sus restos son velados en Pieve.

Recibí información en tu mail