“El peor error es poner el manejo político en manos de un técnico y Salta quedó en manos de uno en los últimos años”

El diputado justicialista Germán Rallé habló por Aries sobre los déficits que tiene Salta, al no poder equipararse con el desarrollo de otras provincias y criticó que la Provincia ha estado en los últimos años de la gobernación de Urtubey, en manos de un Jefe de Gabinete.

Política 10/08/2020

ralle german

“Salta tiene condiciones para se empareje con San Luis, Córdoba o Mendoza. Si amplía la capacidad de su producción y potencia los sectores productivos puede tener autofinanciamiento y ser autosustentable”, dijo el legislador.

Indicó que en los gobiernos de Romero “se invirtió pensando en el turismo y se hizo una gran inversión en Salta Capital y en los Valles” y que luego con Urtubey llegó la idea de descentralizar hacia los municipios.

“Lamentablemente esa idea donde cada jefe comunal debía ser generador de crecimiento le dio la potestad para que muchos intendentes se sientan dueños y no supieron gestionar el crecimiento y desarrollo que los pueblos necesitábamos, como servicios esenciales básicos o infraestructura en educación y salud”, cuestionó.

Finalmente, el diputado cuestionó que el exgobernador Urtubey haya puesto en sus últimos años a toda la provincia en manos de un técnico. 

“El peor error que puede hacer un político es poner el manejo en manos de un técnico, ellos están para asesorarnos y sugerirnos pero el que ejerce el poder y toma las decisiones que deben cambiar las realidades es el que comanda. Lamentablemente Salta estuvo en su momento en manos de un Jefe de Gabinete”, dijo Rallé.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail