El Reino Unido tiene que decidir si cierra pubs para abrir escuelas

Graham Medley, del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Gobierno británico, afirmó que la reapertura de las escuelas es "clave" y opinó que, para lograrlo, podría ser necesario "un intercambio" en el orden de prioridades del descofinamiento.

El Mundo 01/08/2020

5efdd8e797fdb_1004x565

Frente al repunte de casos de coronavirus, uno de los expertos que asesora al gobierno del Reino Unido plantea un "intercambio" en el orden de las prioridades del desconfinamiento, lo que se traduce en la posible decisión de cerrar de nuevo los pubs y otras actividades sociales para permitir el inicio del curso escolar en septiembre.

Graham Medley, del Grupo Asesor Científico para Emergencias del Gobierno británico (SAGE, en inglés), afirmó que la reapertura de las escuelas es "clave" y opinó que, para lograrlo, podría ser necesario "un intercambio" en el orden de prioridades del descofinamiento.

Medley efectuó esas declaraciones a la cadena BBC, citada por la agencia de noticias EFE, después de que el asesor médico del Gobierno para Inglaterra, Chris Whitty, también advirtió este viernes que es posible que se haya llegado "al límite" de lo que puede estar abierto sin riesgo de aumentar de manera exponencial la prevalencia de la Covid-19.

Whitty afirmó que "es incorrecto" pensar que se puede reabrir la sociedad y mantener controlado el virus, motivo por el que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, retrasó el inicio en Inglaterra de la siguiente fase de la desescalada, previsto para este sábado, hasta, al menos, el próximo 15 de agosto.

"Creo que estamos en una situación en la que la mayoría de la gente piensa que la apertura de las escuelas es una prioridad para la salud y bienestar de los niños, y sabe que, cuando lo hagamos, se van a volver a relacionar muchos hogares", expuso Medley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail