Esta semana será clave para el estudio con plasma de pacientes recuperados de Covid 19

En los próximos días los profesionales definirán si continúan o no con la investigación del uso de plasma de pacientes recuperados de Covid 19 en personas que están siendo afectadas por el virus.

Sociedad 25/07/2020

hans-1170x780

Por Aries, el Biólogo e investigador del CONICET y de la fundación Infant, Damián Álvarez Paggi, detalló que el estudio de plasma se iba a probar en 210 personas y ahora a mitad está previsto que se analicen los datos para ver la diferencia entre control y tratamiento, y determinar si eran significativas.

Es decir, se evalúa si todas las personas que reciban plasma les va mejor o si no había ningún efecto directamente se lo finaliza.

Esta semana se determinará el resultado de fase inicial, estudiando los valores para resolver si continúan hasta terminar el estudio o si con los datos que ya cuentan podrán decir que el plasma funciona.

Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos (proteínas) para defenderse. Una vez que se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma, la porción líquida de la sangre. Lo que se busca es saber si los anticuerpos donados por personas que hayan sobrevivido al coronavirus puede ayudar a recuperarse de la infección a pacientes con Covid-19. 

Se estima que en el país ya son más de 40 mil las personas recuperadas. En Salta son 47. 



Te puede interesar
J5ISEBQLKZDJ3FDZZMC4YAWBCA

Piden que no se modifique la Ley Micaela

Sociedad 31/12/2023

AUDIO La "Ley ómnibus" de Milei intenta modificar seis artículos de la Ley Micaela. Andrea Lescano y Néstor 'Yuyo' Gracía, mamá y papá de la joven asesinada por un femicida en 2017, resaltaron la modificación del artículo 1°: allí se establecen las capacitaciones para "todas las personas que se desempeñen en la función pública", y la nueva propuesta busca que sean solo "los organismos competentes en la materia".

Lo más visto

Recibí información en tu mail