El COE dispuso la prohibición de reuniones sociales y las familiares serán los domingos hasta las 22

Salud 24 de julio de 2020
Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia provincial, el Gobierno provincial anunció nuevas medidas preventivas hasta fin de mes teniendo en cuenta que durante los últimos tres días se registraron más de diez casos positivos.
VILLADA CONF 24 07 2020

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Ricardo Villada enfatizó que ante las dudas o diferencias sobre los números de casos positivos de Covid-19 que informan Provincia y Nación, quieren “ser absolutamente claros” al decir que “este Gobierno no oculta información”.

“Queremos decirle que como Comité de Emergencia hemos adoptado medidas para controlar el ingreso a la provincia y las fronteras y esas medidas han dado buenos resultados”, dijo Villada y agregó que también “es necesario establecer control sobre la presencia de personas en las calles y las reuniones sociales”.

En tal sentido, dijo que ante la evolución de casos en Argentina con más de 150 mil y la situación en las provincias del Norte (Chaco con más de 3000 y Jujuy con más de 1000) dan cuenta que hay un crecimiento que en Salta se advierte al haberse registrado en los últimos tres días más de diez casos en cada uno de ellos.

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, manifestó que las medias que se adoptaron son ratificar lo que se dispuso hace dos semanas y agregar nuevas limitaciones.

Respecto a las reuniones sociales, sólo se habilitan reuniones familiares los días domingos hasta las 22 y se mantiene el máximo de diez personas. La gastronomía podrá seguir funcionando pero con reserva previa y hasta las 22 desde mañana sábado 25.

“Solicitamos al ministerio de Seguridad ser muy específicos en los controles y aplicación de las multas que son de hasta 20 mil pesos. Los comercios continúan funcionando en función de la terminación del DNI (lunes, miércoles y viernes los pares y martes, jueves y sábados los impares) hasta las 22”, indicó.

Agregó que los municipios pueden solamente limitar los horarios de actividades y cuando sugieran una prohibición deben solicitar autorización al COE y los deportes individuales habilitados seguirán permitidos hasta las 20.

Además, continúa la prohibición de ingresos a la Provincia hasta el 31 de julio con las excepciones que disponga el COE y  los almacenes y drugstores podrán permanecer abiertos hasta las 22.

Te puede interesar