Diferencias en los reportes de Covid-19: Medrano explicó que es por cuestiones administrativas

Salud 20 de julio de 2020
Ante la llamativa diferencia entre los reportes de Nación y Provincia sobre la cantidad de casos de Covid-19 en Salta, la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, indicó que se trata de cuestiones administrativas y de tiempos diferentes.
72672-confirmaron-un-nuevo-caso-de-coronavirus-en-salta_1

A través de un parte de prensa oficial, Medrano explicó que la diferencia entre los números de casos que emiten diariamente los reportes, se deben a una cuestión administrativa de impacto de casos o asignación de casos. Esto se debe a que los tiempos en que Provincia y Nación realizan los cortes para emitir el comunicado son diferentes.

Asimismo, la Ministra señaló que “más allá de la diferencia de números, nosotros tenemos identificados los casos positivos, los cual nos permite trazar los nexos y hacer un cierre epidemiológico de la familia”. 

“Seguramente, vamos a seguir teniendo estas diferencias, al igual que sucede en todo el país, pero es necesario que la gente sepa que no estamos ocultando casos, sino trabajando en los que van apareciendo, lo cual nos permite continuar sin circulación comunitaria”, concluyó Medrano.

Te puede interesar