Aseguran que la oposición en La Caldera quiere desestabilizar al intendente

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, asegura que la oposición busca aprovechar para desestabilizarlo, el clima de protesta generado por los trabajadores que han sido despedidos.

Municipios 07/07/2020

diego sumbay

Por Aries, Sumbay detalló que un mes antes de irse el intendente saliente Daniel Escalera, contrató por 6 meses a los trabajadores que hoy están realizando la protesta.

El actual jefe comunal de La Caldera consideró que su predecesor no tendría que haberlo hecho, y sin embargo cuando se venció la contratación, los renovó nuevamente por Mayo y Junio.

Sin embargo, pese a la buena temporada de verano que tuvo el municipio, luego vino la pandemia de Covid 19 que generó un parate en todas las actividades y un acuerdo salarial alcanzado entre los gremios y el Gobierno provincial.

Esto hizo que la situación se vuelva insostenible, sobre todo porque la coparticipación comenzó a disminuir.

Reconoció que recibieron ayuda por parte del Gobierno provincial para solventar, pero como habían pedido anticipo ahora “nos vino cero de coparticipación”.

Sumbay les propuso hacer un plan de pago o esperar hasta septiembre cuando podrá verse de tomarlos de nuevo, pero salieron a hacer medida de fuerza junto a los gremios.

Para el intendente de La Caldera en este contexto también hay gente de la oposición que aprovecha esta situación para desestabilizar.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail