‘Querubín’ Sosa no tiene dudas de que Cornejo fue apañado por Urtubey

Por Aries, el ex Intendente de Campo Quijano consideró que Manuel Cornejo, también ex jefe comunal de esa localidad, fue apañado y protegido por el ex gobernador Urtubey. “Cuando le daban la cana a Cornejo, llamaba a la gobernación y de ahí daban la orden de que no lo toquen”, aseguró.

Política 06/07/2020

Manuel-Cornejo-exintendente-de-Campo-Quijano-denunciado-por-malversaci%C3%B3n-de-fondos

“Para mí, esto que se secuestro es chaucha”, sostuvo – por Aries – Carlos ‘Querubín’ Sosa, ex intendente y ex concejal de la localidad de Campo Quijano. El hombre hace referencia a la maquinaria secuestrada durante este fin de semana en un operativo policial y que pertenecería a la comuna: cuatro camiones, tres tractores, tres motoniveladoras y dos retropalas excavadoras, 

Estos elementos fueron secuestrados en una finca y hoy la Justicia trabaja para establecer relación entre el ex intendente Cornejo y el dueño del predio allanado.

Más allá de esta aclaración, Sosa aseguró que “lo fuerte” – es decir, la prueba contundente del accionar de Cornejo – podría encontrarse en el banco Patagonia, institución donde el investigado ex jefe comunal poseía una cuenta que, en realidad, era del propio Municipio.

Lo curioso es que, según explicó, la entidad financiera se negó en reiteradas oportunidades a brindar la información correspondiente.

“Lo que se encontró ahora son vehículos viejos”, disparó Sosa.

Pero Cornejo no actuaba solo, consideró. 

“Para mí no hay duda de que fue apañado por el gobernador Urtubey, él paraba las cosas contra Cornejo. Cuando le daban la cana a Cornejo, llamaba a la gobernación y de ahí daban la orden de que no lo toquen.”, señaló el ex intendente. 

Esta ligazón – supone Sosa – llega hasta la Justicia ya que la Fiscalía que debía investigar las denuncias realizadas nunca avanzó en la tarea. 

“El que estaba en la fiscalía de Rosario era apellido Saravia y, sabemos, entre la cholada no se va a sacar nada”, agregó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail