Fiscalías de Güemes y Colonia Santa Rosa trabajan en forma remota y sin atención al público

Judiciales 05 de julio de 2020
Lo resolvió el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, al acompañar las decisiones adoptadas en el actual contexto de pandemia, por los Comités Operativos de Emergencia de Colonia Santa Rosa y de General Güemes, entre las que se destacan el regreso a la Fase I (ASPO) en ambas ciudades. La medida se suma a las adoptadas oportunamente en el Distrito Judicial del Norte-Tartagal y la Fiscalía Penal de Embarcación.
C5nO0YLtbSXa-mjG0JyF7vEBUbrOkBtOCRJXxmI1RZJyWonQtGvRoTl_s8M2G7-2eg905ynoGlDn8CYWk7LVCbw_kzhu94EwGbEO

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó que desde este sábado 4, y hasta tanto se disponga lo contrario, fiscales, funcionarias y funcionarios y todo el personal del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Orán–Delegación Colonia Santa Rosa y Fiscalía Penal de General Güemes, cumplan sus funciones desde sus hogares, con guardias telefónicas las 24 horas. La restricción al público es total.

La Resolución 1041 también dispone que cuando los trámites procesales impostergables así lo requieran, los responsables podrán afectar el mínimo de personal para la articulación de las diligencias en cuestión. Por supuesto, Cornejo dispuso la restricción total para la atención al público en la Delegación de la Fiscalía Penal de Colonia Santa Rosa y la Fiscalía Penal de General Güemes, en adhesión a los criterios de seguridad y salubridad dispuestos por los respectivos gobiernos municipales, en resguardo del personal del Ministerio Público Fiscal y de toda la comunidad. 

Corresponde destacar, que cualquier ciudadana o ciudadano que lo requiera, podrá recurrir a las dependencias de la Policía de la Provincia, que funcionará como nexo con la Delegación fiscal correspondiente. La decisión se suma a las ya adoptadas, en consonancia con el contexto sanitario en el Distrito Judicial del Norte-Tartagal y la Fiscalía Penal de Embarcación.

Te puede interesar