Hoy Salta registró 14 nuevos casos positivos de coronavirus

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica de la Provincia confirmó que hoy se registraron 14 nuevos casos de COVID-19 positivos.

Salud 04/07/2020

Reporte%20diario%20de%20COVID-19%2024-06

De los 14 casos nuevos confirmados se detalló que 11 pacientes tienen residencia habitual en la provincia. 

De los 14 infectados, 5 fueron identificados por control sanitario de final de cuarentena, 6 por control de protocolos de actividad productiva o comercial y 3 por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos.

Todos los casos se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

Desde el Ministerio de Salud Pública aseguran que se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad y se afirma que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria gracias a las acciones que se llevan a cabo.

Ante esta situación, está previsto que hoy a las 19 autoridades del Comité Operativo de Emergencia, realicen anuncios al respecto.

Recomendaciones 

Desde la cartera sanitaria se insiste en mantener el distanciamiento social y las normas de higiene: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail