Menem sigue internado para "hacerse estudios" y le darían el alta en las próximas horas

El Pais 03 de julio de 2020
El ex presidente Carlos Menem continúa internado en el porteño Sanatorio Los Arcos para “realizarse estudios de control”, luego de padecer una neumonía semanas atrás, y podría ser dado de alta hoy mismo o el lunes, informó Luis de la Fuente, el médico personal del actual senador nacional.
Y3XCTCDAOVC4TPKLHMWNRZTRFQ

Tras más de dos semanas de internación en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía, Menem fue ingresado nuevamente en las últimas horas y su estado de salud causó preocupación, pero su cardiólogo personal explicó que el ex mandatario “siempre estuvo bien y que no hubo una recaída, sino que se lo volvió a internar para hacerle controles y estudios más específicos de los riñones y la diabetes”.

“Hoy tal vez se vaya de alta o capaz el próximo lunes”, aseguró De la Fuente, quien señaló que la parte cardiovascular del senador riojano “está bien” al igual que los pulmones, por lo que los que “decidirán el alta son el diabetólogo y el nefrólogo, pero aún no se sabe”.

"Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote 'Estamos mal pero vamos bien' Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá", escribió ayer en su cuenta de Twitter su hija, Zulemita Menem.

Menem había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía y debía retornar este miércoles a efectuarse controles médicos, pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.

Su familia decidió que los controles se efectúen en el sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio del expresidente y no en el Instituto del Diagnóstico donde había estado internado hasta el lunes.

"La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia", explicaron, por su parte, las fuentes de su entorno consultadas.

El exmandatario estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana.

Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.

Minutouno

Te puede interesar