Malestar de gastronómicos porque EDESA les corta la luz

El empresario gastronómico Tupac Puggioni manifestó el malestar que se vive en el sector porque la empresa EDESA le cortó la luz a locales de comidas que estuvieron cerrados y que en la actualidad vieron reducidos sus ingresos.

Turismo 30/06/2020

ec05f761-5e55-434c-8190-7981130318e0

En diálogo con El Acople, Puggioni detalló que el último caso fue este lunes a las 15 a dos jóvenes comerciantes del Corredor Balcarce, a quienes le repusieron el servicios horas más tardes porque pidieron plata prestada para pagar dos boletas que tenían pendientes.

Aseguró que una situación similar se registró ya en 10 locales de la Balcarce, sector turístico-gastronómico que estuvo cerrado en las primeras fases del aislamiento social por la pandemia de Covid 19.

De esta forma, Puggioni sostiene que no se está respetando el decreto presidencial que prohibía cortes de servicios esenciales.

El referente del sector gastronómico aseguró que el Corredor Balcarce ya viene muy golpeados por los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, y cuando creían que todo mejoraría se registra la pandemia.

Esto limitó la actividad turística que es el principal ingreso que tiene los locales de la zona.

Aseguró que los créditos anunciados por la Provincia no deben haber llegado a más del 5% de las Pymes, porque se trata de un sector golpeado que no se encuentra en condiciones de cumplir las exigencias de las entidades bancarias para acceder a créditos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail