La combinación de una nueva coyuntura económica regional y una agresiva estrategia de beneficios fiscales ha volcado la balanza hacia la costa oriental.
Malestar de gastronómicos porque EDESA les corta la luz
El empresario gastronómico Tupac Puggioni manifestó el malestar que se vive en el sector porque la empresa EDESA le cortó la luz a locales de comidas que estuvieron cerrados y que en la actualidad vieron reducidos sus ingresos.
Turismo30/06/2020
En diálogo con El Acople, Puggioni detalló que el último caso fue este lunes a las 15 a dos jóvenes comerciantes del Corredor Balcarce, a quienes le repusieron el servicios horas más tardes porque pidieron plata prestada para pagar dos boletas que tenían pendientes.
Aseguró que una situación similar se registró ya en 10 locales de la Balcarce, sector turístico-gastronómico que estuvo cerrado en las primeras fases del aislamiento social por la pandemia de Covid 19.
De esta forma, Puggioni sostiene que no se está respetando el decreto presidencial que prohibía cortes de servicios esenciales.
El referente del sector gastronómico aseguró que el Corredor Balcarce ya viene muy golpeados por los cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri, y cuando creían que todo mejoraría se registra la pandemia.
Esto limitó la actividad turística que es el principal ingreso que tiene los locales de la zona.
Aseguró que los créditos anunciados por la Provincia no deben haber llegado a más del 5% de las Pymes, porque se trata de un sector golpeado que no se encuentra en condiciones de cumplir las exigencias de las entidades bancarias para acceder a créditos.

Con una masiva afluencia de público, el parque acuático El Préstamo inauguró oficialmente su temporada de verano 2026 en Coronel Moldes.

El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes superó los 1,3 millones de pasajeros entre enero y noviembre y se consolidó como uno de los principales nodos aéreos del interior del país.

El próximo 2 de enero, Salta recibirá el vuelo inaugural desde Florianópolis, consolidándose como el principal hub aéreo del norte argentino.

El evento, que tendrá lugar en el escenario Eulogia Tapia, contará con la presencia estelar del Chaqueño Palavecino y ofrecerá una propuesta única que combina gastronomía regional con el imponente paisaje de los Valles Calchaquíes.

En medio de la preocupación por el atraso cambiario, la Secretaría de Turismo decidió no renovar el convenio de financiamiento con el INDEC para la realización de encuestas clave como la ETI y la EOH.

La captura de Nicolás Maduro pone en vilo al mercado energético global, dado que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Las potencias calificaron la operación militar de Donald Trump como un acto de "terrorismo de Estado" y una violación flagrante a la soberanía.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

La captura de Nicolás Maduro por fuerzas de EE.UU. desató fuertes sospechas sobre una traición interna en el chavismo.

El defensor uruguayo Matías Viña se convirtió en la nueva incorporación de River tras alcanzar un acuerdo con el Flamengo para sumarse a préstamo por un año.



