Zapata dice no entender la orientación del gasto público de la gestión Sáenz

El diputado Carlos Zapata cuestionó la manera en la que el Ejecutivo hace uso de los recursos provinciales, más teniendo en cuenta el parate económico que trajo consigo la pandemia y, consecuentemente, las bajas en recaudación e ingresos. En este contexto, aseguró, la planta política “se reproduce como el coronavirus en Jujuy”.

Política 29/06/2020

Por Aries, el diputado provincial Carlos Zapata consideró que el escenario actual requiere especial atención. La pandemia trajo un parate económico importante y, con él, una baja en la recaudación impositiva que redunda en una baja de ingresos para las arcas provinciales.

Añadió el legislador que la administración Sáenz aún no ha presentado el Presupuesto del año en curso aduciendo – dijo – falta de certeza sobre los ingresos que tendrá este periodo.

Zapata

Sin embargo, advirtió Zapata, el Ejecutivo ha dispuesto transferir 1.000 millones de pesos de Obras Públicas y todo el presupuesto del Ministerio de Primera Infancia a Gobernación; dinero que se utiliza en sueldos, planta política, publicidad y contratación de asesores, estos tres últimos puntos considerados como “no prioritarios” por el legislador. 

Este dinero, aseguró, podría ser utilizado para el sostenimiento de las fuentes laborales y de las empresas, además de abordar la problemática social y sanitaria en el territorio salteño.

“Hay muchas quejas de la gente de salud por falta elementos de protección personal, ambulancias. Yo no alcanzo a entender la orientación que le está dando al gasto público el gobierno de Sáenz”, disparó Zapata y concluyó: “Si uno ve el Boletín Oficial, parece que la planta política va teniendo cría; todos son personal de apoyo, se reproducen peor que coronavirus en Jujuy”.



Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail