
Camacho aseguró que al no tener presupuesto se trabaja día a día con Economía y los Intendentes

En diálogo con El Acople, Camacho resaltó que con la Emergencia Socioeconómica en el norte comenzaron con obras de provisión de agua y saneamiento, lo que hoy les permite contar con 14 pozos ejecutados en San Martín y Rivadavia, mientras realizan acciones en el Dique Itiyuro para mejorar la provisión.
Sin embargo, explicó que la pandemia hizo que se elabore un esquema de financiamiento que permitió continuar con la realización de obras, y que luego las flexibilizaciones permitieron que hoy se tenga 116 obras en ejecución.
Resaltó que se mantiene de esta forma la consigna que Sáenz el impartió al momento de asumir el ministerio, y que consisten en un plan absolutamente federal en cada rincón de la provincia, obras de fuerte contenido social y también apoyo a la producción.
Reconoció que es más fácil moverse cuando hay presupuesto, pero detalló que en la actualidad trabaja en un día a día junto al Ministerio de Economía y los Intendentes.
Sostuvo que también el esquema heredado del presupuesto anterior consiste en destinar solo el 3,5% de lo presupuestado para obras públicas, mientras en épocas anteriores esa cifra alcanzaba el 20%.
Por último, destacó que el gobernador Sáenz realiza una ardua gestión que permite contar con el apoyo nacional para llevar adelante obras como en el tramo de la ruta nacional 51, también en la 40, entre otras.



“Gracias a Dios hemos crecido”: Cargnello destacó el cambio social frente a la discapacidad
IPV sortea beneficios para quienes están al día: participan más de ocho mil familias


“Hoy tembló Salta” no significa que viene un terremoto: COPAIPA pide no creer en predicciones

Construcciones sin planos en Salta: COPAIPA alerta sobre el riesgo ante un terremoto

Salta tiene un plan para un gran terremoto, pero COPAIPA advierte que quedó desactualizado

Viajaban desde Salta con cocaína, una balanza y más de $1,6 millón: tres detenidos


