Padres obstructores: Aseguran que deja secuelas gravísimas en la psiquis del niño

La subjefa del Servicio de Psicología del Poder Judicial, Sandra Latorre, analizó el proceso de judicialización sobre cuestiones familiares, que muchas veces sus actores esperan que la Justicia resuelva lo que ellos no pudieron y se toma a niños como “botín de guerra” y generando en los mismos graves secuelas.

Judiciales 04/06/2020

unnamed (4)

Por Aries, Latorre señaló que el origen de esta situación no tiene que ver con la Justicia, sino con los vínculos y conflictos que no pudieron resolverse de la manera que debería, que es conversando.

Consideró que muchas veces los niños terminan siendo “botín de guerra” entre las partes para seguir discutiendo y teniendo un vínculo.

Para la especialista, es sumamente importante como mensaje buscar las vías de solución genuinas de los conflictos, es decir de manera doméstica o a través de profesionales o mediadores que puedan facilitar una comunicación entre las partes y se concluya la resolución del conflicto.

“En algunos casos, hay tendencia a depositar en la Justicia la solución de su tema”, consideró Latorre.

La subjefa del Servicio de Psicología del Poder Judicial detalló que este tipo de situaciones dejan “secuelas gravísimas en la psiquis del niño y futuro adulto, ni hablar de cómo se rompe la trama familiar”.

Agregó que se pierde el sentido de lo que es la educación de un hijo que necesita de la figura de padres y madres saludables, porque ni todas las madres ni todos los padres son ejemplos a seguir.

“Es importante mirar el caso a caso”, finalizó Latorre. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail