Las clases volverán cuando se disminuyan las posibilidades de contagio

Educacion 03 de junio de 2020
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta habló de la vuelta a las aulas y aseguró que “el momento de regresar será cuando logremos disminuir la posibilidad de contagios”.
0037602658

En ese sentido, el funcionario detalló que cuando eso suceda “las aulas van a ser distintas que en marzo, va a haber que sostener el distanciamiento social y no todos los estudiantes van a poder ir todos los días”.

Una vez más, el ministro mencionó en C5N que no hay fecha pautada para la reapertura física de los colegios: “No nos queremos apurar en ninguna decisión, hemos hecho todos un enorme esfuerzo para la continuidad educativa”.

Además, Trotta sostuvo que antes de este regreso “tiene que haber un proceso de capacitación de docentes, familias y alumnos” respecto a los nuevos protocolos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Al respecto, añadió que “el protocolo no es sólo lo vinculado a la prevención sino que tiene que haber un protocolo claro frente a un caso positivo”, debido a que la Covid-19 puede permanecer.

Ámbito.com

Te puede interesar