Temen que la quita de facultades a Tránsito pueda replicarse en otras dependencias municipales

Por Aries, Cesar Molina, secretario General de ADEMUS, sostuvo que la quita de la facultad de labrar infracciones al organismo comunal puede replicarse en otras dependencias en cuanto a sus tareas específicas. Más allá de esto, aseguró que la medida viola la Carta Orgánica y las ordenanzas en vigencia.

Salta 29/05/2020

transito_02

Nuevamente trabajadores de Tránsito trasladaron su protesta a la calle; esta vez decidieron cortar las intersecciones de Santa Fe y San Luis, y Santa Fe y San Juan.

Cabe aclarar, el malestar en la dependencia viene siendo noticia hace varias semanas por – expusieron los trabajadores – el faltante de elementos de protección personal para realizar sus labores en el marco de la pandemia, así como también por el deterioro del parque automotor. Por aquellos días – y en cada conflicto municipal, tal el caso de los trabajadores de Cementerios – los municipales auguraban la posibilidad de que, poco a poco, sus tareas fueran disminuyendo; ello, por estricta disposición del Ejecutivo de la Ciudad. El motivo, sospechaban, avanzar con la tercerización de servicios.

Hoy, los trabajadores de Tránsito fueron relevados de la facultad de labrar actas de infracción por tiempo indeterminado, según una circular interna.

“Es un avasallamiento contra los compañeros”, aseguró César Molina, secretario General de ADEMUS, y señaló que la facultad en cuestión está establecida por ordenanzas y por la misma Carta Orgánica Municipal.

En tanto, el sindicalista informó que ayer durante la reunión con concejales donde expusieron la problemática, descubrieron que existe un convenio entre la Provincia y la Municipalidad que establece estas tareas y que, curiosamente, no fue tratado por el Concejo Deliberante.

“No es un capricho el tema de la boleta, es algo que corresponde por ley”, sostuvo. 

En este contexto, Molina consideró que la intención de la gestión Romero es trasladar dicha facultad hacia “otros” y reclamó que el Ejecutivo debe exponer cuál es su planificación.

“No respetan la ley, no conocen los procesos administrativos y legales; si avanzan con esto, después avanzarán con otras dependencias”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail