Formosa y Misiones adherirán al programa federal que generará 750 mil puestos de trabajo

Formosa y Misiones adherirán hoy a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaria, que generarán en conjunto 750 mil puestos de trabajo en todo el país, en el marco de la visita que el presidente Alberto Fernández realiza a ambas provincias.

Argentina 28/05/2020

alberto formosa

Los convenios serán suscriptos hoy por Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, con los gobernadores de Formosa, Gildo Infrán, y de Misiones, Oscar Herrera Aguad, por separado.

Ambos planes fueron lanzados dos semanas atrás por el Presidente, en el marco de las medidas de emergencia del gobierno nacional para enfrentar la pandemia por coronavirus y, también, sus consecuencias sanitarias y económicas y habitacionales,


Cómo es el Programa Argentina Construye Solidaria

El Programa Federal Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo el "otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades eclesiásticas y abarca una cantidad de 4000 subsidios para este año y una inversión proyectada de 800 millones de pesos en todo el país y espera generar 28 mil puestos de trabajo", explicaron las fuentes.

Los convenios constituyen "el puntapié inicial para el inicio de tareas de ejecución de los programas que serán implementados por los organismos provinciales y municipales con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a los fines de la concreción de los programas incluidos", se explicó.

El documento suscripto, al que accedió esta agencia, contempla el "marco de coordinación y articulación entre distintos niveles de gobierno, tanto nacionales como provinciales y con las organizaciones comunitarias y atiende al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas".

El Programa Argentina Construye Solidaria está destinado a entidades que no hayan recibido otro subsidio y que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria en todas las provincias y municipios del país, cuyas actividades se vinculen a la alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, vivienda y hábitat, respeto por la identidad de género y preservación de las identidades culturales originarias.

Te puede interesar
RGXQILRKEVHEPD7TICQCTYLWJQ

La UTA se suma al paro general de la CGT

Argentina 17/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor comunicó que se adhiere al paro de la CGT que realizará el próximo 24 de enero. Los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 horas. A nivel nacional, no se brindará servicio después de las 19 hasta las 00 horas.

Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail