El Papa Francisco eligió la Catedral de Salta para rezar el Rosario este sábado

Sociedad 28/05/2020

Captura de Pantalla 2020-05-28 a la(s) 07.38.32

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, publicó un video en el Facebook de la Catedral en el que comunica que “el sábado 30 en la víspera de Pentecostés el papa invita a que recemos juntos con él el Santo Rosario”. 

“Él va a rezar a las 17:30 (hs. local) frente a la imagen de la Santísima Virgen de Lourdes en las grutas del Vaticano. En un gesto que quiere clausurar el mes de María que se celebra en Europa, va a envolver el mundo en la oración mariana por excelencia”, explicó el arzobispo.

Continuó, “en ese ‘envolver al mundo’, hay centros que marcan los hilos de esta plegaria que al envolver, elevan el mundo a Dios; esos centros son los santuarios”. 

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en nombre del santo padre elegieron santuarios en todo el mundo, en Europa: Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya y Czestochowa

En África dos, Santuario de Elele (Nigeria) y Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil).

La Inmaculada Concepción de Washington, es el único elegido en America del Norte.

Y de América del sur participarán Nuestra Señora de Guadalupe, de México; Chiquinquirá, de Colombia; Nuestra Señora de Luján y el del Milagro, en Salta.

“Por un detalle de la Providencia que solo podemos agradecer, ha elegido el santuario del Milagro. Para nosotros es una bendición especial y un desafío, para ponernos al lado de la Virgen y a viajar espiritualmente y rezar juntos con el papa para que la santísima Virgen proteja al mundo de esta pandemia”, dijo Cargnello.

La hora corresponde a las 12:30 argentina, el sábado próximo “los invito a que, con ustedes desde sus hogares, nos pongamos delante de la imagen de nuestra señora para rezar desde Salta para el mundo”.

papa

La agencia Vatican News consignó: En directo en conexión con el mundo entero, el sábado 30 de mayo a las 17.30 horas, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, se elevará a una sola voz con el Papa la oración a la Virgen María para pedir ayuda y socorro en la pandemia. Todos los Santuarios del mundo están invitados a participar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail