Para el Ministro de Salud de Jujuy, muchos los critican pero después adoptan las mismas estrategias

Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, defendió las iniciativas tomadas por el Ejecutivo provincial y aseguró que, a pesar de las críticas, muchas Provincias luego adoptan las mismas estrategias ante los resultados obtenidos. Además, el funcionario se refirió a las plantaciones de cannabis y al desarrollo de aceite medicinal.

Argentina 26/05/2020

MINISTRO-DE-SALUD-GUSTAVO-BOHUID

Por Aries, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, aseguró que “todo el mundo puede ingresar” a dicha provincia, claro, siempre y cuando se cumplan los protocolos establecidos.

De esta forma, explicó, quienes llegan de otras provincias – estudiantes, trabajadores golondrina, etc. – deben realizar la cuarentena en hoteles dispuestos por el Estado, sea que puedan pagarlos o no; luego, pasado cierta cantidad de días, se les hacen testeos y recién ahí, si los resultados son negativos, pueden hacer la cuarentena en sus domicilios.

Hasta el momento hay 2700 en cuarentena, señaló el funcionario.

Según su visión, la estrategia adoptada por la Provincia permite la flexibilización al interior de la misma; en este sentido, celebró que el fin de semana pasado hubiese un 40% de ocupación turística en la Quebrada de Humahuaca; “Vamos hacia al equilibrio entre salud y economía”, ponderó.

De hecho, continuó Bouhid, Jujuy fue la primera provincia en constituir un Comité Operativo de Emergencia (COE) allá por el 30 de enero.

“En algún momento fuimos fuertemente criticados por varios pero resulta que después otras provincias adoptaron nuestras estrategias”, disparó.

Otra de las decisiones tomadas fue que, junto a Salta, se solicitó a Nación de forma prematura el cierre de las fronteras internacionales.

“A nosotros nos dio resultado, ya pasamos 53 días sin casos nuevos y eso nos da la razón”, aseguró.

En otro ámbito, el responsable de la cartera sanitaria jujeña informó que el proyecto de cultivo de cannabis para la fabricación de aceite terapéutico avanza a paso firme.

Destacó, en este sentido, que cuentan con todos los permisos requeridos y que las plantaciones se encuentran custodiadas por las fuerzas de seguridad, sin embargo, se encuentran a la espera de la puesta en pie del laboratorio.

Además, dijo Bouhid, los contratos con las empresas ya están firmados y se encaminan a la producción de aceite para abastecer el sistema de Salud pública, lo que permitirá que el paciente tenga asegurada la calidad del producto para su tratamiento.

“Vamos a producir aceite de cannabis para Argentina y para el mundo”, concluyó el Ministro.



Te puede interesar
tehuel-1400x700

A tres años de la desaparición de Tehuel

Argentina 11/03/2024

El próximo 26 de marzo Tehuel De la Torre cumpliría 25 años, pero para su familia no habrá celebración. Es que la tarde del 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

Lo más visto

Recibí información en tu mail