Autoridades recibirán a trabajadores de turismo que reclamaban en la Glorieta

Salta 25 de mayo de 2020
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, adelantó que los trabajadores de turismo que estaban reclamando en la Glorieta de Plaza Nueve de Julio, serán recibidos por funcionarios para analizar la posibilidad de que puedan acceder a créditos para el sector.
89f6830a-7743-454f-8dc4-0ee8369def4e

Por Aries, Villada adelantó que por esta razón se concretará un encuentro entre las partes mañana a las 15 en el Centro Cívico Grand Bourg, en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, área que habilitó una nueva línea de financiamiento.

El funcionario reconoció que tanto el consumo como el turismo habrá que esperar para que se reactiven.

Villada reconoció que en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos sectores económicos actúan desde la bronca, pero consideró que es necesario organizarlos para ayudarlos y esto requiere nombres de personas concretas para saber si han recibido algún beneficio y tratar de que esto se concrete.

El Ministro resaltó que buscan que todos puedan tener soluciones y ejemplificó citando gestiones realizadas ante Nación y entidades bancarias.

En este sentido, reconoció que mucho no acceden porque no saben cómo hacerlo.

Al mismo tiempo, señaló que se debe otorgar sustentabilidad a todas las medidas que se toman en el actual contexto.

Como por ejemplo en materia de turismo, explicó que de nada sirve hacer un convenio con Jujuy si no se sabe qué sucedería si aparecen nuevos casos de Covid 19.

“No se puede estar en marchas y contramarchas”, expresó Villada.



Te puede interesar