
La Izquierda propone que los grandes propietarios de la tierra en Salta aporten a un fondo de crisis

“La situación es mala como resultado de políticas que vienen de muy atrás y está agravada por la pandemia, esto debe poner a debate mecanismos de financiamiento”, dijo Del Pla y anticipó que presentará un proyecto para la creación de un fondo para que aporten los grandes patrimonios y las grandes actividades económicas de la Provincia.
En tal sentido, manifestó que su iniciativa busca que “setenta propietarios que tienen en su poder más de dos millones de hectáreas que tienen una renta acumulada tienen que hacer un aporte para que el Estado afronte sus compromisos básicos”:
Indicó que por otro lado, el debate del financiamiento está el proyecto de la emisión de letras a tasas exorbitantes y bonos como pasó en el municipio de San Carlos. “Esto termina siendo moneda basura y pagar los compromisos de sueldos con moneda basura no puede ser una vía de financiamiento”.
Por otra parte, Del Pla criticó que en áreas del Gobierno se esté planteando reducir la ayuda social en plena crisis y que por ello habrá una movilización de organizaciones de desocupados que buscan asistencia para nuevos merenderos.


Día del Niño por Nacer: Diputados firmaron un compromiso para derogar el aborto legal
Política28/03/2026






Abandonó a su bebé tras dar a luz en Tartagal y es buscada por la Policía

Gimnasia y Tiro vs Central Norte: a qué hora juegan y cómo ver el clásico salteño


