“Pese a que el PRO forma parte del Gobierno provincial mantengo la identidad”, dijo Pichona Moisés

Política 15 de mayo de 2020
Por Aries, la diputada provincial Gladys “Pichona” Moisés, consideró que “es gravísimo que cuando la Legislatura ya está trabajando de forma normal y en sesiones ordinarias se sigan dictando Decretos de Necesidad y Urgencia”.
pichona moisies 2

Manifestó que en la Cámara Diputados hay médicos que son excelentes profesionales, que conocen el territorio, que saben y que pueden colaborar con las medidas que se toman desde el Ejecutivo y, sin embargo, “recién hace una semana se los ha incorporado en el Comité de Emergencia”. 

“No pueden prescindir de un poder porque por más emergencia que haya. De ningún modo la emergencia deja sin efecto la Constitución, máxime en los derechos y garantías individuales. Y tampoco pueden aprovecharse de emergencia para hacer una traslación de poder. El Poder Legislativo en un poder del Estado y como tal tiene que funcionar”, expresó la legisladora.

En referencia a la participación de actividades y peticiones firmadas junto a legisladores de la oposición, la legisladora metanense manifestó que si bien el PRO forma parte del Gobierno provincial y tiene un ministro en la función pública (el de la Producción Martín de los Ríos), optó por mantener una identidad como legisladora y un compromiso con los ciudadanos de Metán.  

La diputada manifestó que cree que la sacaron de la Comisión de Legislación por haber votado en contra el proyecto de ampliación de 7 a 9 integrantes de la Corte de Justicia de Salta y agregó que “si lo tendría que volver a hacer, volvería a votar en contra aunque me saquen de todas las comisiones”.
“La verdad que cuando uno tiene independencia de criterio, y la mayoría es la que manda, estas cuestiones te cuestan bastante” finalizó.

Te puede interesar