Diputados de la oposición se reunieron con referentes de cámaras empresarias

Política 14 de mayo de 2020
Los Diputados Provinciales, Héctor Chibán, Cristina Fiore, Manuel Santiago Godoy, Ramón Villa, Carlos Zapata y Gladys Moisés recibieron, en el día de hoy, a autoridades de la Cámara de la Minería, Cámara de Proveedores Mineros, Cámara de Comercio e Industria, la Unión Industrial de Salta y la Sociedad Rural. 
Legislatura Salta-640

En la oportunidad, los distintos sectores detallaron, ante los legisladores provinciales de la oposición, cuál es la situación en la que se encuentran tras las medidas aplicadas por los gobiernos nacional y provincial tras la llegada del COVID 19 a la Argentina.

“Hemos escuchado la preocupación y el reclamo de cada uno de estos sectores. La situación en la que se encuentran estas actividades es crítica porque no solo se vieron afectadas por las medidas adoptadas para combatir el COVID 19, sino que desde hace años, vienen acarreando problemas estructurales”, señaló el Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical, Héctor Chibán, para luego agregar que, “hemos coincidido con mis pares en reclamarle al Gobierno Provincial que garantice y respalde a todos estos sectores mediante la creación de un Fondo de Garantías a través del cual estos rubros podrán obtener empréstitos con condiciones favorables que les permitan palear la crisis actual y en la que, el Banco Macro S.A deberá hacer su aporte en condición de agente financiero exclusivo de la Provincia de  Salta”.

“Hasta ahora, fue solo el Gobierno Nacional quien salió a respaldar a los distintos sectores. El Gobierno Provincial no hizo ningún tipo de aporte, por lo que, desde la oposición le reclamamos al Gobierno Provincial presencia y acción para evitar pérdidas de empleos y empresas”, concluyó Chibán.

Te puede interesar